jueves, 24 de enero de 2019

Conferencias de Marketing.

A lo largo del mes de enero, desde el Departamento de Comercio y Marketing , se han organizado unas charlas sobre aspectos clave de la empresa en la actualidad: el futuro del marketing y las expectativas laborales para nuestros alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional.
Para estas charlas hemos contado  gracias al tesón y esfuerzo de nuestra compañera Mari Paz Quiñonero Lidón, con unos ponentes de excepción:  

Jacinto LLorca es escritor, conferenciante internacional, analista y consejero de negocio. Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación y escuelas de negocios. Sus libros están centrados en la gestión de organizaciones. Los dos primeros, “Como vender más en tu tienda en una semana” (2013) y “Objetivo: vender más” (2014) están muy  orientados a la gestión de empresas comerciales. En “El Código Retail” (2018) planteó la gestión de la empresa siguiendo ejemplos de casos de éxito en el comercio minorista.

Pedro Juan Martín Castejón es profesor de Marketing en la Universidad de Murcia y es también profesor y miembro fundador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Málaga. Máster Universitario en Gestión Empresarial por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Murcia.

Cuenta con una sólida carrera profesional como Director Comercial y de Ventas en empresas como el grupo Multinacional Donut-Panrico, Vigaceros S.A. y Transmisiones Energéticas S.A.

Su actividad investigadora se enfoca principalmente en la responsabilidad social, venta ética, negociación y gestión de conflictos.


Estas charlas persiguen un doble objetivo:

-          Aportar a los alumnos una visión eminentemente práctica de la empresa en la actualidad, desde un punto de vista comercial y de marketing.
-          Motivar al alumnado a implicarse en su desarrollo profesional a partir de los estudios que están realizando en I.E.S. La Florida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario